martes, 10 de julio de 2012


Recetas para un sándwich diferente




El sándwich, ese aperitivo o tentempié que acostumbramos a convertir en cena y que tan cómodo resulta cuando nos vamos de excursión o bajamos al parque, fue popularizado a finales del siglo XVIII por John Montagu, IV conde de Sandwich, al que no le gustaba ensuciarse las manos mientras jugaba a las cartas. A continuación te ofrecemos varias recetas de sándwiches diferentes.
Sándwich mixtoSándwich mixto 
Para comenzar a elaborar las recetas de emparedados, e ir más allá del sándwich mixto , lo primero que debemos saber es cómo elaborar un buen sándwich mixto, ese gran clásico de jamón york y queso entre pan y pan, bien tostado y doradito por la mantequilla que alcanza su máximo esplendor cuando se come caliente. ¡El preferido de los niños!
Sándwich de atún con pan de anchoaSándwich de atún con pan de anchoa
Anchoas, atún, pimiento, tomate o zanahoria son algunos de los ingredientes de este emparedado  tan elaborado. Te solucionará una cena y aprenderás qué es la Tapenade, condimento típico provenzal con olivas negras como ingrediente principal. Acompáñalo con una ensalada y unas patatas aliñadas con pimentón.
Receta de Sándwich vegetal con huevoSándwich vegetal con huevo
El Sándwich vegetal es otro de los clásicos, aunque por mucho que le pongamos empeño no hay dos recetas iguales. Esta propuesta lleva lechuga, tomate, jamón serrano, queso y huevo. Aunque si lo queremos hacer para vegetarianos bastará con quitar el jamón serrano. Eso sí, la idea de colocar el huevo y el queso encima para después gratinar... ¡un diez!
Receta de Sándwich en pan de pitaSándwich en pan de pita 
Esta propuesta es realmente fácil de elaborar aunque sea una forma diferente y divertida de crear un sándwich. Alternativa perfecta para la merienda o una cena ligera, tiene muy pocas calorías. Lechuga, tomate, queso y jamón de pavo acompañado de pan de pita son los ingredientes principales. Si rociamos el aceite con un pulverizador estará más jugoso y evitaremos salsas.
EntrepanesEntrepanes
Para elaborar esta receta de entrepán, necesitarás endibias, remolacha en daditos, brotes de soja picados, mahonesa y sazonar y espolvorear con perejil picado. Corta el tomate en cuadraditos y el aguacate en medias lunas. Aplástalos bien para que a la hora de comerlos no se salga todo por los bordes.
Y si queremos algo dulce... ¡Sándwich!
Sándwich de frutos secos y queso frescoSándwich de frutos secos y queso fresco
Te sirve de postre o como bocado dulce a media mañana. Este emparedado que nos propone Eva Arguiñano está realizado con pan integral, queso freso y un revuelto de frutos secos. Además, quedará ideal si lo acompañamos con unos hilos de melaza o miel.
Sándwich de tahini, queso, nueces y membrilloSándwich de tahini, queso, nueces y membrillo
Lo primero que nos preguntaremos al ver esta receta es ¿qué es el tahini? Se trata de una crema de sésamo muy utilizada en la cocina árabe. Esta pasta se obtiene a partir de semillas de sésamo o ajonjolí molida. Acompañado de queso, nueces y membrillo obtendremos un sándwich muy nutritivo y sano.
Sándwich de plátano y quesoSándwich de plátano y queso
En este caso, el sándwich puede ser el acompañamiento perfecto para una crema fría. Pon en un bol el queso, pela el plátano y fríelo. Después solo tendrás que poner un poco de queso entre dos trozos de plátano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario